USUARIOS DEL SATELITE
CESAR-1




El CESAR-1 contempla cinco categorías de estaciones que podrán experimentar con el satélite:

La Estación Maestra de Control, ubicada en Chile, tendrá las atribuciones y las claves de acceso para el control total del satélite. Este abarca funciones tales como encendido o apagado total o parcial, cargar o modificar el software, descargar toda la telemetría y los datos de uso del satélite, activar o desactivar determinados modos de operación, controlar el acceso a los experimentos, etc.

Estaciones Secundarias de Control ubicadas en Chile y en otros paises del mundo, cuya misión es facilitar la labor de la Estación Maestra cuando el satélite se encuentra fuera de su alcance. Tendrán atribuciones y claves para gran parte de las operaciones que puede realizar la Estación Maestra, como también apagar el satélite ante eventuales interferencias perjudiciales a otros servicios.

Estaciones Usuarias en Modo Digital, Packet AX.25 que usan el satélite como repetidor digital para comunicarse con otros usuarios que operen en el mismo modo, o que accesan la memoria del satélite para dejar o recibir mensajes en ella almacenados.

Estaciones Usuarias en Modo Analógico, que sólo podrán escuchar al satélite en modo FM, en la banda de 436 [MHz], con equipos convencionales. Este experimento será habilitado por las estaciones de control desde tierra, directamente o programando la CPU de abordo.

Estaciones Usuarias VHF (FM) en Modo Fonía en tiempo real que accesan a una estación repetidora terrestre VHF/FM, luego, a través de una interfase se digitaliza la voz y se la envía al satélite en la banda de 1270 [MHz], bajando en 2420 [MHz]. Esta información es transmitida por la repetidora VHF/FM previa cconversión de la señal digital a analógica.



Comentarios, Sugerencias,
Aportes y Consultas.

Diríjalos a:

cesar1@quidel.inele.ufro.cl

Páginas desarrolladas por : Antonio Apablaza y Rodrigo Cárdenas