EXPERIMENTOS EN EL SATELITE
CESAR-1





El satélite CESAR-1 ha sido concebido para efectuar cinco experimentos complementarios entre sí.

El primer experimento es un repetidor de datos entre dos estaciones en tiempo real (145-436 [MHz]. El satélite permitirá enlazar instantáneamente estaciones terrestres que operen en modo Packet con protocolo AX.25, que se encuentren en la zona de cobertura del satélite.

Para efectuar este experimento, el satélite usará dos receptores de 145 [MHz], con demodulación FSK conectados a través de filtros digitales a (1200 o 9600 [bps]) la CPU y de ésta a los dos transmisores de 436 [MHz]que modulan en FM/FSK.

El segundo experimento consistirá en transmisión de datos en tiempo diferido cargados por una estación ubicada dentro de la cobertura del satélite los que podrán ser transmitidos a una estación terrestre cuando ésta se encuentre bajo el área de cobertura del satélite y a su requerimiento.

Para efectuar este experimento, el satélite usará los mismos elementos que para el primer experimento, con la única diferencia que la información quedará almacenada por un cierto tiempo, es decir, "Store and Forward".

El tercer experimento será un compresor de voz digital que utilizará el tercer receptor en 145 [MHz] FM/FSK y el segundo transmisor de 436 [MHz] en modo FM.

Este experimento, permitirá que las estaciones de comando puedan enviar al satélite mensajes que se almacenarán en la CPU y se trasnmitirán en modo difusión, de fonía. Asimismo, este experimento permitirá transmitir en voz sintetizada, con el segundo transmisor de 436 [MHz] en modo FM, datos de su trayectoria y la telemetría de sus sensores, de acuerdo a instrucciones de las estaciones de comando.

El cuarto experimento contemplá un transpondedor, el que en tiempo real recibe las señales FM/FSK en 1270 [MHz] y transmite con la misma modulación en 2420[MHz]. Este transpondedor funciona en combinación con estaciones repetidoras terrestres de FM que transmiten al satélite en 1270 [MHz] y reciben del satélite en FM en 2420 [MHz] y que están interconectadas con repetidoras terrestres VHF/FM.

El objeto de este experimento, es permitir la comunicación de dos estaciones VHF/FM que estén dentro del área de cobertura del satélite, en tiempo real, siendo para ellas transparente el uso del transpondedor del satélite. Uno de los receptores de 1270 [MHz] servirá de respaldo al receptor de control del satélite.

El quinto experimento, consiste en un receptor GPS a bordo del satélite que permitirá almacenar en al CPU los tres parámetros que mide el GPS (latitud, longitud y altura), los que serán utilizados para cálculos orbitográficos y gravimétricos.


Comentarios, Sugerencias,
Aportes y Consultas.

Diríjalos a:

cesar1@quidel.inele.ufro.cl


Páginas desarrolladas por : Antonio Apablaza y Rodrigo Cárdenas