Corporación de Desarrollo de
Satélites de Aficionados a las
Radiocomunicaciones

PAGINA NO OFICIAL

AMSAT-CE es una fundación sin fines de lucro, creada en 1992 por la Federación de Clubes de Radioaficionados de Chile (Federachi).

La finalidad de AMSAT-CE es de carácter científico-tecnológico destinada al diseño, construcción, lanzamiento y operación de satélites experimentales de aficionados a las radiocomunicaciones, a la transferencia tecnológica y a otros experimentos relacionados con telecomunicaciones espaciales. Actualmente AMSAT-CE se encuentra trabajando en la construcción del primer satélite chileno para radioaficionados, llamado CESAR-1

AMSAT-CE está formada por radioaficionados, personas e instituciones que se interesan por las comunicaciones espaciales, los que participan directa o indirectamente en el diseño, construcción y operación de satélites de radioaficionados.

AMSAT a nivel mundial nació en 1969, pero la participación de los radioaficionados en comunicaciones espaciales data de 1961, sólo 4 años después del primer lanzamiento del primer Sputnik, cuando un grupo de Radioaficionados de California, EEUU, contruyó el primer satélite puesto en órbita el 12 de Diciembre de 1961, denominado OSCAR-1 (Orbital Satellite Carrying Amateur Radio).

Desde 1969 a la fecha grupos AMSAT a través de todo el mundo han participado en el diseño, construcción, lanzamiento y operación de los satélites OSCAR-5 al OSCAR-22.




Ud. es el visitante




Comentarios, Sugerencias,
Aportes y Consultas.

Diríjalos a:

cesar1@quidel.inele.ufro.cl

Páginas desarrolladas por : Antonio Apablaza y Rodrigo Cárdenas